Espacios de paz…en Venezuela

Plataforma Urbana muestra en un video experiencias de construcción de espacio público en diferentes ciudades de Venezuela como Cumaná, Barquisimeto, La Guaira y Caracas, llamados “Espacios de paz”. En dichos proyectos se desarrolla un ejercicio de diseño participativo en el cual los vecinos se involucran a trabajar con los técnicos en la producción de estos nuevos espacios. El desafío es “transformar física y socialmente algunos de los barrios más violentos de ese país”.

Vale la pena conocer cómo se comportan esos espacios despues de ocupados y cómo funciona la gestión de los mismos. Estas experiencias pueden ser replicadas en otras ciudades del país.

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/07/29/video-espacios-de-paz-el-proyecto-que-esta-transformando-los-barrios-vulnerables-de-venezuela/

 

Proyecto para aumentar los espacios públicos en las riberas del Sena!

San Cristóbal podría tomar como ejemplo  este caso en París y rescatar espacios públicos existentes en los bordes del Río Torbes y crear nuevas oportunidades de recreación y descanso en nuestro río principal y en los bordes de tantas quebradas de la ciudad que se encuentran invisibilizadas.

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/05/15/paris-lanza-proyecto-para-aumentar-los-espacios-publicos-en-las-riberas-del-sena/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PlataformaUrbana+%28plataforma+urbana%29

Experiencias docentes en el espacio público de Cúcuta

Experiencia docente de los cursos Taller 1 e Historia, de la carrera de Arquitectura en la Universidad Francisco de Paula Santander,   en uno de los espacios públicos más transitados de la ciudad de Cúcuta. Se interpretan conceptos de diseño e historia a través de proyectos de estudiantes de 1er y 3er semestre.

El 22 de mayo se llevará a cabo una actividad similar en el espacio público de Cúcuta…..estaremos pendientes para informar las coordenadas de la experiencia….

http://www.nciwebtv.tv/H5/video-15036-arte-sobre-arte–jharoccy-vasquez.htm

¿Entendemos cómo funciona la ciudad? ¿qué desea la gente?

Estupendo enlace a una página muy completa y llena de información útil para los curiosos del tema urbano y en particular, la perspectiva humanista con la que se aborda la comprensión de la ciudad. Tan sencillo como detenernos a pensar (antes de actuar) qué necesidades tenemos como peatones en la ciudad.

http://ovacen.com/comprendiendo-las-ciudades-el-urbanismo-vivo-y-ecologico/